jueves, 31 de octubre de 2019

España se ofrece para organizar la Cumbre mundial del Clima suspendida por Chile

La vigésimo quinta Cumbre Mundial del Clima (COP25) se iba a celebrar en diciembre en Chile tras la negativa Brasil, pero ayer el presidente chileno la canceló por los disturbios que sufre este país sudamericano. Ahora, España presenta su candidatura y Madrid sería la ciudad elegida. Pero la decisión la tiene que tomar la ONU la semana que viene.


https://cadenaser.com/ser/2019/10/31/ciencia/1572537663_532050.html

sábado, 26 de octubre de 2019

España y la emergencia climática




https://www.naturalizaeducacion.org/2019/10/15/hay-sequia-espana/

Cambio climático en el Mediterráneo


Proyección del documental Fridays for Another Future


https://www.anotherwayff.com/event/fridays-for-another-future/




El movimiento juvenil Fridays For Future es impulsado a través de este cine inspirador y vanguardista. Cuenta con el apoyo de Teachers For Future y la Red Social de #cineyeducacion Cero en Conducta.

El viernes 25 de octubre, asistimos al documental, Youth Unstoppable, una película dirigida por Slater Jewell-Kemker (Canadá, 2018), que captura la vibrante historia sobre cómo jóvenes de todo el mundo lideran notablemente la lucha contra la emergencia climática para salvar el planeta y su futuro. Este documental se emite en versión original subtitulada.

Visitamos el Parque de las Ciencias de Granada


Alumnado de 3° de ESO


El BioDomo es una Ventana a la Vida que tiene como eje principal la biodiversidad del planeta. Se trata de un espacio donde comprender las relaciones que existen entre los seres vivos y el medio en el que viven, así como los mecanismos que permiten la vida y la necesidad de preservarla.

Es un espacio inmersivo con los seres vivos como protagonistas, pero sobre todo es un lugar para la educación ambiental, la conservación de especies y la investigación científica.
En el BioDomo se recrean diversos hábitats naturales de las zonas tropicales y las selvas siempreverdes y húmedas del planeta que son las más exuberantes y diversas. Son algunos de los ‘puntos calientes’ de nuestro planeta: Lugares donde la diversidad biológica es máxima, pero también están sometidos a grandes presiones medioambientales que ponen en peligro ese enorme potencial ambiental. En el BioDomo se armonizan animales terrestres, aéreos y acuáticos, con vegetación propia de las zonas de origen: árboles, arbustos, herbáceas, epifitas y lianas, generando representaciones de los ecosistemas e incrementando la biodiversidad del BioDomo dentro de su rango climático.
través de talleres, demostraciones y un programa de actividades, el BioDomo se convierte en un espacio para la difusión, la divulgación y la educación del medio natural.
Este espacio completa uno de los ejes de contenidos del Parque de las Ciencias en torno a la Biosfera y que se reflejan también en lugares como la Sala Biosfera, el Mariposario Tropical, el Taller de Rapaces en Vuelo, el Centro Andaluz de Medio Ambiente, los Recorridos Botánicos o el Pabellón Darwin.
Conservación:
Una de las líneas básicas de la actividad del BioDomo son los programas de conservación con otras organizaciones zoológicas o botánicas nacionales y europeas, ya sea mediante intercambio de animales, información o participación en los programas europeos de reproducción de especies amenazadas.


Reciclaje


https://ecoembesdudasreciclaje.es/