https://youtu.be/Hc6kK168SM8
jueves, 27 de febrero de 2020
viernes, 21 de febrero de 2020
Visitamos el Jardín Botánico "El Albardinal"
El jueves 20 de Febrero disfrutamos de un espléndido día en un entorno privilegiado con el alumnado de 1° de ESO y FPBE.
Pudimos conocer los enormes valores etnológicos,ecológicos,didácticos y científicos que el Jardín Botánico encierra en este espacio singular: el Parque Natural de Cabo de Gata- Nijar.
Además, dispondremos de semillas autóctonas para hacer nuestro propio jardín botánico en el centro, y nuestro Oasis de Mariposas!!!
Gracias a todos y todas por este necesario e importante trabajo.
Pudimos conocer los enormes valores etnológicos,ecológicos,didácticos y científicos que el Jardín Botánico encierra en este espacio singular: el Parque Natural de Cabo de Gata- Nijar.
Además, dispondremos de semillas autóctonas para hacer nuestro propio jardín botánico en el centro, y nuestro Oasis de Mariposas!!!
Gracias a todos y todas por este necesario e importante trabajo.
domingo, 16 de febrero de 2020
jueves, 6 de febrero de 2020
REUNIÓN ECOESCUELAS 7 FEBRERO
Nos reunimos con gran éxito de asistencia el profesorado y el alumnado de Ecoescuelas, la Comisión de Ecoescuelas de la CdA, los Ecodelegados y el alumnado interesado para tratar los siguientes asuntos:
ASUNTOS TRATADOS:
ASUNTOS TRATADOS:
1. TALLERES DEL DÍA DE RECICLAJE:
PROPUESTAS:
- RESTAURACIÓN DE LAS JARDINERAS, MESAS Y BANCOS DEL PATIO.
- CONCURSO DE CARTELES "EMERGENCIA CLIMÁTICA Y PLAN DE IGUALDAD" (muros de los patios).
- HOTELES DE INSECTOS:
- BOLSAS DE TELA, ESTUCHES PARA EL BOCADILLO CON CAMISETAS:
- PAPEL RECICLADO
- INSTRUMENTOS MUSICALES: Rosa.
- TABLEROS AJEDREZ PATIO: Juanjo
¡¡¡Esperamos nuevas propuestas de talleres por parte de nuestra Comunidad de Aprendizaje!!!
PROPUESTAS DEL ALUMNADO:
A presentar el próximo viernes en el recreo.
A presentar el próximo viernes en el recreo.
2. ECOAUDITORÍA DE LA ENERGÍA:
Fase de divulgación de los resultados en la investigación sobre el consumo de energía, su equivalencia en emisiones de dióxido de carbono y cómo la gastamos para la elaboración del Plan de Actuación y Código de Conducta, a aprobar por el Comité Ambiental.
PROPUESTAS: Elaboración de vídeos
3. MATERIALES Y RESÍDUOS:
Presentamos:
Campaña "RECREOS RESÍDUOS CERO"
Campaña " Movilízate por la selva" ,de reciclaje de móviles creada por el Instituto Jane Goodall para proteger los ecosistemas africanos.
4. SALIDAS:
- Jardin Botánico de Rodalquilar (Proyecto Semilla): 20 de febrero: 1º ESO A, B, C, AE, FPBE 1º y 2º.
Pendientes de adjudicación:
- Visita EDAR Roquetas.
- Jardin Botánico de Rodalquilar ; Proyecto Pleamar.
- Estudio de un tramo costero: Proyecto Correlimos.
5. PROPUESTAS
En proceso de constitución la Asamblea de Ecodelegados del centro, con participantes de todos los niveles y grupos para implicar y hacer extensiva a todo la comunidad la metodología investigadora y participativa de Ecoescuelas.
Jornada Provincial de Coordinación de la Red Ecoescuelas de Andalucía en Pulpí.
El centro anfitrión es este año el CEIP Federico García Lorca de Pulpí, Almería.
Visitamos el centro guiados por su director Andrés Soler y comprobamos cómo en la escuela pública se imparte una enseñanza de excelencia desde el prisma de la educación ambiental.
Realizamos una investigación del entorno y las rutas de caminos escolares al CEIP.
Exponemos las conclusiones alcanzadas en el estudio de las distintas rutas.
Comentamos diversas propuestas.
Concluimos la interesante y motivadora jornada. Gracias a los organizadores y a los participantes.
"Y quienes fueron vistos bailando, fueron tomados por locos y locas por quienes no podían oir la música."
Visitamos el centro guiados por su director Andrés Soler y comprobamos cómo en la escuela pública se imparte una enseñanza de excelencia desde el prisma de la educación ambiental.
Conocemos las actividades que se realizan en distintos centros de la provincia, y en especial en el CEIP La Romanilla, en Roquetas de Mar. Desde el IES de Alhama, Pilar nos propone una espléndida idea: crear en cada centro un "Oasis para las mariposas", idea que acogemos con bastante interés.
Un tema clave a tratar este año dentro del marco de la emergencia climática es la movilidad sostenible; exponemos desde el IES Al-Ándalus la investigación que nuestro alumnado está realizando al respecto dentro de la Ecoauditoría de la Energía.
Exponemos las conclusiones alcanzadas en el estudio de las distintas rutas.
Comentamos diversas propuestas.
Concluimos la interesante y motivadora jornada. Gracias a los organizadores y a los participantes.
"Y quienes fueron vistos bailando, fueron tomados por locos y locas por quienes no podían oir la música."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)